Hola!!
Aprovechando que acabo de regresar y apenas estoy poniendo todas las fotos del Viaje a Corea en orden, les quiero dejar una reseña del concierto de Junsu en Mexico, esta reseña me la mando Carmen Sotelo, una ex-compañera de mi clase de Coreano que tuvo la oportunidad de asistir al 1er concierto de Kpop en México!
MI EXPERIENCIA EN EL CONCIERTO DE XIA JUNSU
06 de septiembre, un día que será recordado por 3500 fans del Kpop. Después
de tantos esfuerzos se logró el primer concierto en México, Xia Junsu pisótierras aztecas para traernos su 1er Tour Mundial Tarantallegra.
Las personas comenzaron a formarse desde las 6:30 am, para las 11:00 ya éramos cerca de 1200 que esperaban en la entrada del Auditorio BlackBerry. Para hacer menos la espera, cantábamos y conversábamos con personas de otros estados: Monterrey, Querétaro, Veracruz, Acapulco, Guadalajara, San Luis Potosi, etc. Mientras llegaba la hora del concierto mis amigas y yo, nos dedicamos a repartir lighsticks de manera gratuita para quienes no habían tenido oportunidad de comprar los oficiales. Era una manera de agradecer a Junsu su visita a nuestro país.
Llegó la hora 6:30 y no accesabamos al recinto, la desesperación comenzaba hacerse presente. Gente que trabajaba en el lugar salió a informarnos que se había quemado un cable y no querían exponer a los asistentes.
A las 7:00 por fin comenzamos a entrar, sólo queríamos que nos revisarán rápido para poder correr y quedar lo más cercano posible al escenario. Tuvimos suerte!!
Ya que nos encontrábamos dentro del auditorio, se coreaban canciones como Cielito Lindo, Sabes, El Rey. De pronto se nos informo que la mamá de Junsu había llegado y todas comenzamos a gritarle: ¡¡suegra!! ¡¡Suegra!!, ¡¡omoni!! ¡¡omoni!!.
8:30 se apagan las luces, salen unos bailarines y en el centro se coloca un joven con traje azul. Todos sabíamos que había llegado el momento y los gritos no se hicieron esperar. Comenzó cantando Breath, con unos movimientos muy sexys.
De ahí le siguieron canciones como Fever, You are so beautiful,Lullaby. Al
terminar esta, concedió 3 deseos. El primero, subió a un fanboy y se tomaron
una foto (todas quisimos ser ese chico en ese momento), segundo cantó un
fragmento del musical Elizabeth y tercero hizo un paso sexy. No cabe duda de
que es un chico con cierta inocencia, pues mostró pena cuando cumplió este
último deseo.
Continuaron las canciones, The last dance, No Again e Intoxication. Posterior a estas cantó una de las más esperadas: Tarantallegra. Al término de esta, se sentó en un sillón que estaba en la parte superior del escenario, se notó en ese instante que le faltaba la respiración pues se quedó ahí cerca de un minuto.
Hizo otras dos pausas para agradecer a las y los fans por haber acudido a su concierto, y dijo que había disfrutado la visita a México. Que comentaría todo lo sucedido a Yoouchun y Jaejoong. Prometió regresar con ellos el siguiente año.
Anunció lo que sería su última canción: I don’t like love. Debo decir que la interpretó con un sentimiento que hizo poner la piel chinita a todos los presentes. Se despidió junto a sus bailarines. Pero como buenos mexicanos gritamos el tradicional ¡OTRA! ¡OTRA! Y que sale de nuevo.
Cantó Fallen Leaves. Al término de esta hizo una reverencia al público, algo que solamente se había visto en Corea. Fue tanta su emoción que al momento de hacerla, lloró. Demostrando así lo feliz que estaba.
Al salir pude ver a varias fans llorando, mas enamoradas y súper agradecidas por este sueño hecho realidad.
Sin duda la mejor experiencia que tuve en este año.
Carmen Sotelo
Pues ahi lo tienen, al parecer el concierto fue todo un EXITO, esperemos muy pronto podamos tener mas conciertos de Kpop en México, yo mientras espero el de BigBang o GD :)
-Gisela V
Pues ahi lo tienen, al parecer el concierto fue todo un EXITO, esperemos muy pronto podamos tener mas conciertos de Kpop en México, yo mientras espero el de BigBang o GD :)
-Gisela V