Wednesday, January 6, 2010

Semana 1

Semana 1 (Receta extra)

Casi 1 semana despues puedo empezar con la 1er receta, que si bien no es precisamente una de las recetas del Libro es una "prima" de esas recetas.
1.- Quiche de Salmon Ahumado
2.- Fry Stir Srhimp

Receta 1. (Quiche de Salmon Ahumado)
Para la 1er receta es primordial tener un molde para PAY o quiche ya que de otra manera les sucedera lo mismo que me paso a mi (shame on me, I know).

Ingredientes:
Masa
2 Tazas Harina de Trigo
255grs Mantequilla (una barra mediana) (A temperatura ambiente)
1 Pizca Sal
1 Pza Molde para Pay
Harina y Mantequilla para engrasar el Molde Papel Encerado
Frijoles/Arroz o algo por el estilo que quepa en el molde

Relleno
4 Huevos
250ml Crema o Nata
300 Grs Salmon Ahumado (puede ser salmon pochado y sin ahumar que resulta ser mas economico)
1/2 Cebolla fileteada
350grs Queso para Gratinar (Manchego, Gouda, Gruyere o Suizo)
Nuez Moscada
Sal / Pimienta

Preparacion:

Para la masa, mezclar el harina, la mantequilla y sal sin amasar demasiado (por que la mantequilla se deshace), una vez que tengamos una masa uniforme se tiene que refrigerar de 20 a 30min. Engrasar el molde con mantequilla y harina. Ya que la masa este fria se estira al tamaño del molde (recuerda el espacio para las orillitas!!), se pone sobre el molde y se pica el fondo con un tenedor (para que no esponje) despues ponemos el papel encerado y los frijoles (o lo que pese!!) tambien pueden comprar una de esas "cubiertas" que venden especiales, pero honestamente son muy caras y la economia no da para tanto,,asi que los frijolitos cumplen con la misma funcion. y se mete al horno (precalentado a 255° por 20 min aprox) y se deja por 10min, despues se saca y se le quita el peso (los frijolitos!) y se vuelve a meter al horno por 10 min para que se dore (Ven! Aqui es donde estuve mal, no encontre moldes para pay asi que lo hice en un molde para pastel...ERROR!! el molde era demasiado alto y como tampoco tenia papel encerado decidi omitir ese paso,,q tan mal podria salir? pues resulta que por no ponerle el peso las paredes de mi pasta se cayeron y no me quedo de otra que sacarlo del horno y vertir el relleno de inmediato, lo que no dejo muy crocante la base de mi quiche...)
(Mientras tanto pongan a fuego lento en un sarten un poco de mantequilla con las cebollas fileteadas, una vez que esten caramelizadas dejar enfriar)

El relleno es lo mas sencillo del mundom simplemente batan los huevos con la crema, sal, pimienta y un poco del queso y las cebollas caremelizadas, finalmente ponemos el salmon en trocitos y revolvemos suavemente) Esta mezcla la vamos a vertir en la base que sacamos del horno (despues de dorar) y volvemos a meter al horno por aprox 20 min. Dejar enfriar antes de comer :)

Receta 2. (Fry Stir Srhimp )
Camarones pelados y sin cabeza
Carne de Res
Chicharos chinos
Pimiento Morron
Cebolla
Cacahuates
Sal/Pimienta
Salsa de soya
Jugo de Limon
Aceite de Oliva

Filetear la cebolla y el pimiento y freir en Aceite de oliva, agregar los chicharos y los cacahuates. Salpimentar. Freir la carne de res y los camarones y revolver, poner salsa de soya y juego de limon (al gusto) Se puede servir con una cama de Germen de Soya salteado con salsa de soya.

Las fotos se las debo para la proxima ¬_¬ . Y espero la proxima semana (bueno ya esta...) empezar con las recetas del libro... :D

-Gisela V.

3 comments:

  1. Pues esta receta se ve algo complicada pero algun dia tratare de hacerla, por fin pude encontrar donde poner los comments, ya pon mas recetas...:) DZC

    ReplyDelete
  2. dejenme decirles que no solo ayude bate que bate como chocolate, sino que lo probé y en vd quedó riquísimo.
    Angie

    ReplyDelete
  3. mi comment es k me alucinan los libros españoles que dicen NATA porque aquí la nata es otra cosa, tons me saca de onda ; P

    ana

    ReplyDelete