Tuesday, June 7, 2011

O'Mandu

Jeong Hun O - Director General O'Mandu
Hola Todos!!!, hace mucho que no posteaba en Español, y esta vez quiero aprovechar para presentarles una nueva afinidad...es decir soy FANS, se trata de una Panaderia/Cafeteria ubicada en el Distrito Federal. Para los que no tienen idea de los que les estoy hablando es…. una Panaderia/Tienda de Pan al Vapor, empanadas y demás delicias Coreanas y otras no tan coreanas. 
El pan al vapor esun tipo de pan elaborado con harina de trigo, agua y levadura y esta relleno de diferentes tipos de ingredientes y es cocido al vapor de agua para que salga esponjado y delicioso. 

iPan
Mi 1er encuentro con esta panadería fue hace 2 años en la Feria de las Culturas (Recientemente estuvo en Reforma del 14 al 29 de Mayo), en el Stand de Corea compre 1 pan al Vapor con relleno de Pizza y me dieron un volante que por supuesto perdí (Han de saber que soy muy distraída), lo único que recordaba era que la tienda estaba cerca del Angel de la independencia y por más que “busqué” no la encontré, en 2 ocasiones vi su camioneta y pensé en correr tras ella (hahahaha) por supuesto no lo hice!, y un dia después de encontrar la Cafeteria/Panaderia “Historias de Panaderia” encontré sin querer O’Mandu!!, asi que tuve que regresar a probar algunas de las muchas variedades de Pan, los primeros que probé fueron: Fresa, Te Verde, Kimchi y el iPan (Relleno de Manzana).
Si amas el pan dulce el de Manzana, Fresa y Zarzamora con Queso son muy recomendables.
El de Te Verde es lo que yo llamo un “gusto adquirido” el sabor es realmente al del TE Verde y puede resultar un poco “fuerte” para algunas personas, en lo personal me gusta mucho este tipo de Te y el pan no fue la excepción.
El pan relleno de Kimchi es… SUPER  RICO…claro si te gusta el Kimchi, si no… no te recomendaría gastar en este pan, si lo que buscas es un pan salado con un sabor “diferente” o no tan tradicional el pan relleno de Curry es MUY rico! 
1 pan?? o 100?? Yumm!!

Y si no tienes ganas de Pan al Vapor o ya probaste sus 19 variantes, te recomiendo el CHOUX!! O un Eclair, esta por demás decir que estos no son en lo Absoluto Coreanos, pero absolutamente deliciosos!, Yo personalmente me hice fan del Choux y espero regresar pronto a probar el de Café con relleno de Queso, el de Chocolate con pan de Chocolate, de Atún y algunos de sus pasteles.
Recien horneados n_n
Delicioso pan de Curry!
         
No se les Antoja? (Zarzamora relleno de Queso Crema)
Obviamente tenia que probarlos!! (Choux!!)

Quieren??


           










Es mucho más recomendable ir en Fin de Semana pues estos días tienen más variedad de panes, pero lo seguro es…sin importar el dia que vayas, te atenderán de lo mejor y lo más probable es que te atienda el dueño, el Sr. Jeong Hun O quien te puede explicar y recomendar panes/empanadas!.
O pruebalos todos....
Aquí les dejo algunas de las preguntas que le hice a Jeong Hun (Creador de O’Mandu), quien lleva 13 años en México (El sr. Hun O vino a México hace 13 años y le gustó tanto que decidió quedarse y hacer su vida aquí!, que tal eh??...apoco no el DF es LA onda??)

¿Cuál es el significado de O’Mandu?
O es mi apellido, en realidad se escribe OH, pero después de una confusión en la Secretaria de Relaciones Exteriores en Corea fue cambiado a O únicamente.
Mandu (만두) significa Empanada rellena de carne y es básicamente un Dumpling 

¿Cuánto tiempo tiene O’mandu en Mexico?
1 año 4 meses

¿Tienen pensado hacer algún pan con sabores mas “Mexicanos”?
El pan de Zarzamora con queso (a la venta actualmente) es lo mas mexicano actualmente y a futuro se prevé tener uno con relleno de Chile poblano y otro con Pollo y Chipotle.

¿Cuántas variedades de Pan Tienen y cuál es el más vendido?
19 Variedades de Pan al Vapor
Entre los Mexicanos los más vendidos son: Chocolate ($12 c/u) y Zarzamora con queso crema ($20 c/u)
Entre la comunidad Coreana los más vendidos son Frijol Dulce y Carne

También ofrecemos los siguientes productos:
Ramen $25
Camelia (Gelatina de Café con Helado de Vainilla) $20
Refrescos
Distintas variedades de Café


Sucursales
La principal sucursal se encuentra en la calle de Estocolmo #18-A
Colonia Juarez. Del. Cuauhtemoc 

En el Bazar de Computación (Plaza de la computación) en Eje Central
Y cuentan con un puesto ambulante en la ESCA Casco de Santo Tomas por el metro Normal.


Bueno, pues espero que tengan la oportunidad de visitar O'mandu y probar todos esos panecitos ricos....igual y nos vemos por ahi ;)

-Gisela V.
P.d. GRACIAS en especial a Diana Verdin por tomar estas excelentes fotos :D

5 comments:

  1. genial! iré, ahce siglos que no pruebo un buen choux! gracias Gise-la-reina

    ReplyDelete
  2. Emm I didn't understand anything, but YUMMY!

    ReplyDelete
  3. Queso y Zarzamora--yummers!!!!! Y curry tb!
    @WonTaek: Google Translate! ;)

    ReplyDelete
  4. supongo q pan de vapor seria 찐빵, que se pronunica chin pang? Parece que es una traduccion perfecta... asi que 찐 significa vapor y 빵 es pan (la pronuniacion es incriblemente similar, no? yo aprendi que la palabra 빵 en Coreano viene de la palabra portugues para decir pan)

    ReplyDelete
  5. 조안나: Si, justamente despues de ver "King of Baking" aprendí que PAN se dice PANG :) (Despues de todo, parece que esas series si nos enseñan alguna que otra cosa hehe)

    ReplyDelete